Actualidad
30 de julio de 2024
El PP solo destina 200.000 euros al mantenimiento anual de unas instalaciones deportivas que registran centenares de incidencias
El Partido Popular al frente del Ayuntamiento ha publicado la contratación del servicio de conservación y mantenimiento de los complejos deportivos municipales con un presupuesto de 300.000 euros para año y medio (100.000 para los seis meses restantes de 2024 y 200.000 para 2025).
A juicio del concejal del PSOE, José Fernández Mañas, “200.000 euros al año para el mantenimiento de los equipamientos deportivos municipales es una cantidad ridícula teniendo en cuenta el presupuesto municipal –más de 267 millones de euros-- y la enorme cantidad de incidencias que registran, una media de 50 al mes”.
El concejal socialista ha revelado que los complejos deportivos Anexo del Estado, Cabo de Gata, Vega de Acá, Juan Rojas, Constantino Cortés, Frontón Andarax, La Cañada, Los Ángeles, Los Pinos de El Alquián, Pabellón de La Cañada, de El Toyo, Palacio Mediterráneo, Rafael Andújar, Tenis Los Molinos y Complejo Tito Pedro han presentado desde el mes de enero del año 2022 hasta abril de 2024 un total de 1393 incidencias por problemas de mantenimiento.
Dichas incidencias reflejan que existen todo tipo de problemáticas en esos centros y que al margen de arreglos puntuales requieren de un plan de inversiones y de una puesta a punto que, en opinión del concejal socialista, “no se financia con 150.000 euros al año, por lo que durante este mandato el PP lo único que va a hacer es seguir parcheando los equipamientos deportivos de la ciudad”.
Para José Fernández Mañas, “contrasta la cantidad que destina a mantenimiento de centros deportivos con lo que el PP y la alcaldesa gastan en acciones de marketing y postureo, más de un millón de euros en solo un año” y ha asegurado que para el PSOE “que las instalaciones deportivas estén en un estado óptimo es una prioridad absoluta”.
Asimismo, ha dado a conocer que muchas de las incidencias que presentan al Patronato Municipal de Deportes los distintos complejos deportivos no se resuelven en años. Así, se ha referido a las patas de los banquillos de los vestuarios del anexo del Estadio, oxidadas desde octubre de 2022; a los tres focos fundidos de la pista de fútbol sala del Constantino Cortés desde julio del año pasado o a la filtración de agua en el vestuario 3 del complejo de La Cañada.
Solo el Complejo Deportivos Los Pinos de El Alquián tuvo un total de 80 problemas de mantenimiento en el año 2023 y muchos de ellos siguen a día de hoy sin resolver, como los agujeros de las vallas interiores.
“Es intolerable que en pleno siglo XXI tengamos instalaciones deportivas más propias de países subdesarrollados que de una capital de provincia que maneja un presupuesto de más de 267 millones de euros”, ha criticado el concejal socialista, para quien “el PP demuestra así lo poco que le importa el deporte base en nuestra ciudad”.
Fernández Mañas ha concluido que “el PP en los 20 años que lleva gobernando la ciudad se ha olvidado de prestar un servicio público de deportes de calidad, ha dejado externalizado los servicios y ahora nos encontramos con pabellones abandonados a su suerte, servicios que no se prestan, instalaciones anticuadas y usuarios descontentos”.