Actualidad
27 de diciembre de 2024
El Ayuntamiento paga 3.500 euros por alquilar dos árboles de Navidad para los mercados que, además, no cumplen el contrato
“A ninguna familia se le ocurriría alquilar un árbol de Navidad. Todo el mundo en sus casas pone todos los años los mismos adornos navideños que se guardan una vez transcurridas las fiestas para volver a usarlos el año siguiente”. Son declaraciones de la concejala del PSOE en el Ayuntamiento de Almería, Lidia Compadre, que ha denunciado que “la alcaldesa despilfarra el dinero de todos los almerienses alquilando dos árboles de Navidad para los mercados que han costado 3.500 euros y, para más inri, no cumplen las características del contrato”.
Lidia Compadre se ha mostrado muy crítica con la manera de derrochar dinero público del PP. “El mismo año que a los almerienses nos suben el IBI y el agua la alcaldesa tira la casa por la ventana por Navidad”, ha insistido Compadre, para denunciar, a continuación, que “encima los árboles no cumplen las características que figuran en el contrato”.
Según la descripción que aparece en el contrato, en el mercado de Los Ángeles el árbol debe tener 3 metros de altura y el del Mercado Central 4 metros. “Los árboles que se han ubicado en ambos contratos no tienen esa altura”, ha asegurado la concejala socialista, quien se pregunta “si alguien vigila que se cumpla por lo que se está pagando”.
Si bien está de acuerdo con que los mercados y otras dependencias municipales cuenten con decoración navideña, lo que no es normal, a su juicio, “es que dichos adornos se alquilen, eso es algo que no hace ninguna familia porque es un gasto innecesario”, y reclama a la alcaldesa “que se deje de tirar el dinero y gestione lo que es de todos con eficiencia”.