Logo
El retraso en la ejecución del Complejo Deportivo de Costacabana nos costará tres millones de euros más

30 de junio de 2024

El retraso en la ejecución del Complejo Deportivo de Costacabana nos costará tres millones de euros más

Actualidad

La instalación deportiva, que debería estar ya en funcionamiento, pasa de los seis millones anunciados por Fernández Pacheco a los 9,7 del proyecto actual

El grave retraso que arrastra el PP en la ejecución del Complejo Deportivo de Costacabana no solo tiene consecuencias para la población del barrio y su entorno, que carece de unas instalaciones de calidad para la práctica deportiva, también las tiene para las arcas municipales ya que dicho equipamiento ha pasado de tener un presupuesto de seis millones de euros, cuando se proyectó en 2021, a los 9,7 millones anunciados ahora.

El concejal del PSOE en el Ayuntamiento de Almería, José Fernández Mañas, ha criticado una vez más la política del PP en materia deportiva “que no cumple ni con los compromisos adquiridos con los vecinos y vecinas de Almería ni con lo que el propio PP planifica en su Plan de Instalaciones Deportivas”.

Así, ha recordado, que las obras del Centro Polideportivo y Náutico previsto en el barrio de Costacabana iban a iniciarse en el año 2022, según anunció el alcalde entonces, Ramón Fernández Pacheco, en un acto con clubes de boxeo, gimnasia, halterofilia y esgrima y vecinos del área de influencia de Costacabana, La Cañada y El Alquián.

En dicho acto, celebrado en marzo de 2021 con toda clase de elementos de marketing y posteriormente publicitado en los medios de comunicación, el anterior alcalde dijo que había una partida en los presupuestos de 2021 para el proyecto, que sería la primera de las siguientes cuatro anualidades.

“A día de hoy este equipamiento, que tendría que estar finalizado y en uso, solo es un edificio fantasma que da una lúgubre bienvenida a este núcleo de nuestra ciudad”, ha afeado al PP el edil socialista, a la vez que ha asegurado que “este año tampoco vamos a ver obras para levantar este complejo” que llevará el nombre del periodista almeriense Ambrosio Sánchez.

Para Fernández Mañas, “lo más grave es que el grave incumplimiento del PP nos va a costar el dinero a todos los almerienses porque el retraso va a implicar un sobrecoste superior a los tres millones de euros” y ha expresado sus dudas sobre que el Ayuntamiento “tenga capacidad económica para poder afrontar una inversión de más de nueve millones de euros en los próximos años”.

En este sentido, ha hecho constar que “este Complejo Deportivo de Costacabana es un claro ejemplo de la fantasía en la que vive el PP en el Ayuntamiento de Almería cuando elabora los presupuestos”. “Cada año viene consignando en los presupuestos municipales partidas para este pabellón pero nunca las ejecuta, como tampoco ejecuta el resto de proyectos incluidos en su propio Plan de Instalaciones Deportivas”, ha concluido.

 

Compartir
Compartir en facebookCompartir en XVer en InstagramCompartir por emailCompartir en WhatsApp