
Actualidad
2 de abril de 2025
El PSOE visita el barrio de San Cristóbal, recopila sus carencias y presenta una propuesta para instar a la alcaldesa a solucionarlas
Los concejales del PSOE de Almería ciudad han visitado recientemente el barrio de San Cristóbal y han recorrido sus calles acompañados de representantes vecinales que, muy preocupados por el estado de abandono que presenta la zona, han ido enumerando todas sus carencias y deficiencias para que sean llevadas a Pleno y sean conocidas por el equipo de Gobierno.
El barrio de San Cristóbal, un lugar emblemático de la ciudad con un inmenso potencial turístico y cultural, no puede sufrir problemas de suciedad, infravivienda, falta de cuidado de sus zonas verdes, inexistencia de instalaciones deportivas o deficiente iluminación, tal y como ocurre en la actualidad.
Recientemente se ha llevado a cabo la restauración del cerro de San Cristóbal que ha costado 4,4 millones de euros, gracias a la aportación de los fondos europeos aprobados por el Gobierno de España, con la colaboración del Ayuntamiento, y, según la portavoz del PSOE, Adriana Valverde, “no podemos permitir que semejante inversión y puesta en valor no vaya acompañada de una mejora integral del barrio”.
Entre los acuerdos que propone el PSOE para que se aprueben en el Pleno por todos los grupos políticos se encuentran: la apertura de una vía de comunicación asfaltada que comunique el barranco Bolas con el barrio de La Fuentecica; un plan de limpieza, retirada de escombros y basura en el barranco Bolas; buscar una solución al problema de infravivienda que hay junto al barranco y al cerro; dotar al barrio de una zona deportiva; el arreglo de las escaleras situadas en la Calle Arriaza y la reparación del alumbrado que se encuentra en mal estado o es deficiente.
Para el PSOE, es especialmente preocupante la dificultad para acceder al barrio en autobús o la falta de aparcamiento en general. Para solucionar lo primero, propone la creación de nuevas paradas de autobús en la calle Pósito y al final del camino de San Cristóbal (conocido popularmente la cuesta del Santo).
En relación a la falta de aparcamiento, Adriana Valverde ha puesto en valor la creación de una zona de aparcamientos, también gracias a los fondos europeos, en el acceso peatonal al mirador, si bien los vecinos reclaman que se estudie la posibilidad de habilitar más plazas en otras zonas del barrio.
Finalmente, el PSOE pedirá a la alcaldesa con una situación que no es de recibo en el año 2025: hay calles sin nombre y otras con la numeración confusa que impide que el correo convencional o los pedidos que se realizan por internet lleguen correctamente a esas zonas del barrio.