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El PP gasta más de 1,2 millones de euros en la televisión pública que ve una media de 1.350 espectadores  al día

12 de abril de 2024

El PP gasta más de 1,2 millones de euros en la televisión pública que ve una media de 1.350 espectadores al día

Actualidad

Atribuye la escasa audiencia a que Interalmería se ha convertido en una televisión estrictamente institucional sólo al servicio del Partido Popular

Una encuesta sobre la evolución de la audiencia  de la televisión municipal  Interalmería revela que el público medio al día de la televisión durante el  periodo en el que se hizo el estudio fue de 1.353 personas, existiendo franjas horarias, como la de la mañana, en la que el público medio asciende a la “friolera” de 274 personas.

Se trata de una encuesta realizada durante el mes de enero de 2024 sobre un área de estudio de 240.500 personas para la que se han realizado 467 llamadas telefónicas. No solo abarca la ciudad de Almería, también incluye el área metropolitana: Huércal de Almería, Viator, Benahadux, Pechina, Gádor y Rioja.

Para el concejal del PSOE en el Ayuntamiento de Almería, Antonio Ruano, “estos datos merecen una profunda reflexión por parte del equipo de Gobierno del Partido Popular” ya que, en su opinión, “el PP no puede gastar más de 1,2 millones de euros al año en una televisión pública para que sea utilizada como su juguete político”.

Así, considera que “esta escasa audiencia de la televisión pública responde a una programación poco atractiva basada más en el seguimiento de la agenda de los representantes del PP en la ciudad de Almería, ya sean del Ayuntamiento, de la Junta de Andalucía o de la Diputación, que en las cuestiones que verdaderamente interesan a los almerienses”.

La televisión pública de la ciudad de Almería, que cuenta con un presupuesto superior a los 1,2 millones de euros, “no realiza una programación atractiva para los almerienses ni participativa”, ha insistido Ruano, quien propone “un cambio de rumbo para que la tele supuestamente de todos pueda acoger programas para todos, no solo para los seguidores del Partido Popular”.

Así, ha indicado que “se podrían hacer programas en los barrios, buscando la participación de los vecinos de Almería,  programas donde los más pequeños tengan más protagonismo o espacios dedicados al conocimiento de la historia de Almería, para que la televisión sea verdaderamente un servicio público y no una productora para el PP de Almería pagada con dinero público, que es en lo que se ha convertido”.

En esta línea ha criticado que, además, baja el número de seguidores en esta encuesta (las personas que han visto la televisión en algún momento a lo largo del mes anterior a la realización del sondeo) en relación con la anterior, correspondiente a diciembre de 2022: de 92.112 personas que figuran como seguidores en la de 2022, hemos pasado a 86.821 en la de 2024.

“Esto no viene sino a corroborar lo que venimos denunciando desde hace años desde el PSOE: no podemos tener una televisión pública con un contenido eminentemente político, con un PP que ocupa más del 90 por ciento de la programación, porque a la vista está que no interesa a los ciudadanos”, ha remarcado Antonio Ruano.

Dudosa reputación

Finalmente ha pedido una reflexión sobre la televisión municipal a la alcaldesa, como presidenta de su Consejo de Administración, por “la dudosa reputación que está cosechando este medio después de las amonestaciones en informes del Consejo Audiovisual de Andalucía, que ha tirado de la oreja a Interalmería en varias ocasiones por los contenidos impropios de una televisión pública del programa ‘La Tertulia’ y por el exceso de tiempo  dedicado al Partido Popular en los informativos”.

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