Logo
Moreno Bonilla protagoniza otro acto de cartón piedra, inaugura el Ayuntamiento sin funcionarios ni mobiliario

Actualidad

15 de julio de 2024

Moreno Bonilla protagoniza otro acto de cartón piedra, inaugura el Ayuntamiento sin funcionarios ni mobiliario

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno Bonilla, visita mañana la ciudad de Almería para protagonizar otro acto de cartón piedra: la inauguración de la reforma del Ayuntamiento sin funcionarios ni mobiliario. El primer acto de cartón piedra del presidente andaluz fue darle al falso botón del agua desalada “para toda la ciudad” en octubre pasado.

La portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Almería, Adriana Valverde, ha criticado que el PP “está virando la meta primordial de la política, hacer actuaciones que beneficien al conjunto de ciudadanos, hacia objetivos personales de sus dirigentes, dado que emplean más tiempo y dinero en espectáculos de propaganda y marketing que los proyectos de la vida real de las personas”.

En su opinión, “así se explica que el presidente andaluz viniera en octubre pasado a anunciar que todos los almerienses bebían agua desalada cuando a los pocos meses se tuvo que activar una alerta sanitaria porque había barrios de Almería que corrían el peligro de beber agua contaminada porque se seguían abasteciendo de los Pozos de Bernal” y, ahora, “le hacen pasear por un edificio vacío de personal y de mobiliario que  estará operativo dentro de varios meses como mínimo”.

Al respecto, también ha aprovechado Valverde para reprochar al presidente andaluz que “viene a visitar, de nuevo, la Casa Consistorial después de seis años al frente del Gobierno andaluz, un plazo de tiempo bastante más amplio de lo que prometió el PP para finalizar las obras”. Valverde considera que la gestión del PP en la realización de estas obras “no ha sido para nada ejemplar” y que a lo largo de estos últimos años hemos vivido “las fases, subfases, moratorias y varias fechas de término anunciadas”. 

“Cuando la Junta de Andalucía era gobernada por el PSOE, el Ayuntamiento del PP no hizo sino poner chinas en el camino para que la obra se demorara culpabilizando de ello a mi partido. Ahora que gobierna en Andalucía desde hace seis años no ha sido agilidad precisamente lo que ha caracterizado el desarrollo de este proyecto”, ha recalcado.

Centros educativos

Adriana Valverde confía en que el presidente andaluz aproveche su visita mañana a nuestra ciudad para anunciar la fecha de la primera piedra de los centros educativos pendientes, los más urgentes (IES de La Cañada y CEIP de la Vega de Acá), y los que también ha prometido el PP en la Junta y en el Ayuntamiento (IES Los Molinos, IES Vega de Acá y CEIP El Toyo).

También, la portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Almería, Adriana Valverde, ha querido recordar a Moreno Bonilla que otro año más los vecinos de La Almadraba y de La Fabriquilla “siguen con pozos negros y sin alcantarillado, a pesar de las promesas y de las múltiples fotos que se hizo firmando convenios con el anterior alcalde y actual consejero de Sostenibilidad”. 

“Nos hubiera gustado que Moreno Bonilla se hubiera paseado hoy por La Almadraba, puesto que las obras según lo anunciado en su día deberían haber acabado en 2023. Estamos ya en 2024 y no hay visos de que ese proyecto arranque, como tampoco las obras de alcantarillado que corresponden al Ayuntamiento”, ha asegurado. 

En materia de agua, el presidente andaluz también tiene que cumplir un importante compromiso con Almería: la ampliación de la desaladora de la ciudad, cuyo proyecto anunció la anterior consejera de Agricultura hace más de dos años y es ahora cuando se está empezando a redactar. Se trata de un retraso que va a afectar al bolsillo de los almerienses, como la subida del IBI, porque mientras no se mejore la eficiencia energética de la desaladora no se va a poder minorar el precio de la producción de agua desalada”.

Compartir
Compartir en facebookCompartir en XVer en InstagramCompartir por emailCompartir en WhatsApp