Logo
La conciliación para el PP: sólo 20 plazas en las Escuelas de Verano del Ayuntamiento y a precios similares a las de centros privados

26 de junio de 2024

La conciliación para el PP: sólo 20 plazas en las Escuelas de Verano del Ayuntamiento y a precios similares a las de centros privados

Actualidad

El PSOE pregunta a la alcaldesa si de verdad cree que esta iniciativa va a servir para algo en una ciudad como Almería con 200.000 habitantes

El Ayuntamiento de Almería ha ofertado la ridícula cantidad de 20 plazas para que las familias de la ciudad puedan conciliar el trabajo con el cuidado de sus hijos e hijas durante el periodo estival, plazas que, además, salen con un precios similares a las de cualquier Escuela de Verano privada. 

"¿De verdad piensa la alcaldesa que esta iniciativa va a servir para algo en una ciudad como Almería de 200.000 habitantes, de los que casi 14.000 son menores de edades comprendidas de entre 0 y 12?", se ha preguntado la concejala del PSOE en el Ayuntamiento, Fátima Herrera.

Las Escuelas de Verano del Programa 'ConciliAlmería' forman parte del Plan 'Corresponsables' del Ayuntamiento de Almería financiado por el Gobierno de España con 228.188 euros. "Llevamos años reclamando al PP que sea más ambicioso a la hora de programar estas actividades, porque no sirven para nada, si no llegan a un mayor número de población" ha señalado Herrera.

"Pero para conseguir que el plan realmente sea efectivo hace falta que la alcaldesa se ponga las pilas y reclame una cantidad que cubra las verdaderas necesidades de las familias almerienses o bien lo complemente con fondos municipales", ha apuntado.

Además, la concejala socialista considera "inaceptable que unas plazas que cuentan con una subvención pública se oferten a precios de colegio privado: 382,5 euros por niño". "¿Qué familia media podría pagar la estancia, por ejemplo, de dos hijos en esta Escuela de Verano del Ayuntamiento si tiene que desembolsar 700 euros?", se ha preguntado.

Así, ha recordado que "se trata de un servicio público muy necesario para las familias almerienses, que tienen cada verano un serio problema para poder atender a sus hijos en horario laboral y por eso es aún más lamentable que la alcaldesa no haya hecho nada a lo largo de este año para cambiar la situación y conseguir que un mayor número de niños y niñas puedan disfrutar de las actividades lúdicas y deportivas que se realizan”.

"Y el colmo es que, además, para solicitar alguna de estas plazas es preciso ser usuaria de los Centros de la Mujer municipales, lo que limita aún más el acceso a las mismas, ya que no todas las madres hacen uso de estos centros y mucho menos los padres, lo que una vez más hace recaer sobre las mujeres la responsabilidad de conciliar la vida laboral y familiar", ha apuntado.

Por todo ello, Fátima Herrera, ha reclamando a la alcaldesa que tome de una vez por todas cartas en el asunto y aplique de forma efectiva medidas que ayuden a la conciliación familiar desde el Ayuntamiento.

 

 

Compartir
Compartir en facebookCompartir en XVer en InstagramCompartir por emailCompartir en WhatsApp