Logo
El PSOE reclama la recuperación del Cordel de la Campita y de El Boticario y garantías de que van a tener un correcto mantenimiento

7 de junio de 2024

El PSOE reclama la recuperación del Cordel de la Campita y de El Boticario y garantías de que van a tener un correcto mantenimiento

Actualidad

Desde el PSOE en el Ayuntamiento de Almería se pretende retomar la necesidad de que esas zonas cuenten con un correcto mantenimiento por lo que sus concejales han presentado una iniciativa que será debatida en el próximo Pleno para que la Junta de Andalucía las devuelva a su estado original de vegetación e instalaciones y el Ayuntamiento se comprometa a recepcionar su titularidad de modo que pueda proceder al mantenimiento del que siempre han carecido. 

Se trata, además, de dos lugares que pueden contribuir a mitigar los efectos del cambio climático en nuestra ciudad y están situados en barrios de Almería que precisan de espacios de esparcimiento para sus vecinos y vecinas.

En el caso del parque de El Boticario, que se inauguró en el año 2005 y donde la Junta de Andalucía invirtió cerca de 5 millones de euros, el actual consejero de Sostenibilidad ha anunciado su renaturalización, sin embargo, para la portavoz del PSOE “ya se renaturalizó en el año 2005 con una inversión potentísima del Gobierno andaluz de entonces y en la actualidad se encuentra en un estado lamentable de mantenimiento”. Por ello, el PSOE pretende con su iniciativa “arrancar el compromiso del Ayuntamiento, mediante la firma de un convenio con la Junta, para su correcta conservación para lo cual debe pasar  a ser de titularidad municipal”.

El Cordel de la Campita también fue rehabilitado y puesto a disposición de los almerienses en el año 2009, dentro de la iniciativa que se denominó ‘Puertas Verdes’. Recibió un millón de euros procedentes de fondos europeos pero, al igual que El Boticario, la ausencia de un acuerdo formal entre Junta y Ayuntamiento ha ocasionado su progresivo deterioro y decadencia. 

El Grupo Socialista ha llevado a cabo durante los últimos años numerosas iniciativas para la puesta en valor de ambos parajes y, en esta ocasión, solicita la firma de un convenio que garantice que, una vez restauradas y devueltas a su estado original, el Ayuntamiento se haga cargo de la conservación de esas dos áreas verdes de nuestra ciudad. 

El PSOE apuesta por una ciudad que intervenga en el espacio público con la implantación masiva de verde urbano generador de sombra, la distribución equidistante de los parques públicos y zonas verdes y la armonización y regulación de una movilidad sostenible, todo ello en aras de conseguir una ciudad más amable que favorezca la interacción entre sus habitantes contribuyendo así al cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

 

 

 

 



 

Compartir
Compartir en facebookCompartir en XVer en InstagramCompartir por emailCompartir en WhatsApp