Logo
El PP esconde las quejas de los almerienses sobre el estado de la ciudad

4 de junio de 2024

El PP esconde las quejas de los almerienses sobre el estado de la ciudad

Actualidad

La Comisión de Sugerencias y Reclamaciones lleva más de un año sin reunirse a pesar de su periodicidad cuatrimestral  

Los almerienses llevamos más de un año sin conocer las quejas y reclamaciones que se presentan en el Ayuntamiento sobre el estado de la ciudad porque la alcaldesa aún no ha convocado la Comisión Especial de Sugerencias y Reclamaciones, y ello a pesar de que su periodicidad es cuatrimestral. 

En dicha Comisión, que garantiza los derechos de los vecinos y vecinas ante la administración municipal, se analizan las quejas presentadas por retrasos, desatenciones o deficiencias de los servicios públicos con el objeto de adoptar las medidas más adecuadas para solucionar esas incidencias.

En ese foro se aportan a los concejales de la oposición todos los datos que arrojan las aplicaciones municipales como ‘Almería Ciudad’ sobre las quejas que presentan los almerienses en relación a la limpieza, el estado de las zonas verdes, el alcantarillado, la iluminación o el servicio de recogida de residuos, entre otras.

El concejal del PSOE en el Ayuntamiento de Almería, Antonio Ruano, considera que el hecho de que la alcaldesa lleve más de un año sin convocar la Comisión responde a que “quiere ocultar cualquier atisbo de crítica a su gestión”, ya que, en su opinión, “de no ser por ese motivo no se entiende que un órgano que debe reunirse cada cuatro meses no se convoque desde hace más de un año”.

El concejal socialista ha lamentado que la alcaldesa esté “más en el postureo y en la foto que en atender el descontento que expresan los almerienses a través de los distintos canales de comunicación con el Ayuntamiento”, por lo que ha exigido la convocatoria urgente de la Comisión de Sugerencias y Reclamaciones prevista en la Ley Reguladora de las Bases de Régimen Local, así como en el Reglamento de Participación Ciudadana. 

Antonio Ruano ha avanzado que su grupo ya ha presentado esta solicitud por escrito y, de no convocarse, “estaríamos ante una grave conculcación del derecho de los vecinos a la supervisión de la actividad del Ayuntamiento”, ha recalcado. 

Por último, el concejal del PSOE también ha denunciado que el PP “se ha saltado la obligatoriedad de realizar el informe anual de las quejas, incidencias y sugerencias presentadas del que, además, debe dar cuenta al Pleno”. 

 

 

 

 

Compartir
Compartir en facebookCompartir en XVer en InstagramCompartir por emailCompartir en WhatsApp