Logo
El IES de La Cañada,  otra tomadura de pelo del PP a los almerienses

2 de julio de 2024

El IES de La Cañada,  otra tomadura de pelo del PP a los almerienses

Actualidad

La Junta sigue sin poner ni un ladrillo para este equipamiento a pesar de las promesas a las madres y padres de La Cañada 

El Partido Popular está demostrando después de más de seis años al frente de la Junta de Andalucía su incapacidad para dar respuesta a las necesidades de los almerienses. Una de ellas es la del nuevo instituto de La Cañada, que llevan años reclamando las madres y padres de alumnos de ese barrio, y que de haber cumplido el PP su compromiso ya debería estar, si no construyéndose, si al menos incluido en la planificación presupuestaria de la Consejería de Desarrollo Educativo. 

“Al PP se le está haciendo cuesta arriba su segunda legislatura al frente de la Junta de Andalucía”, ha asegurado el concejal del PSOE en el Ayuntamiento de Almería, Antonio Ruano, para quien “el PP está confirmando lo bien que se le da beneficiar a las corporaciones privadas, ya sean sanitarias o educativas, en detrimento de las públicas que son las únicas a las que puede acceder la gran mayoría de los ciudadanos”. 

Antonio Ruano ha recordado que la Junta se comprometió con las madres y padres de La Cañada a incluir las obras del nuevo instituto en los presupuestos de infraestructuras educativas del año 2023. “La realidad es que en La Cañada los vecinos y vecinas siguen esperando tener alguna noticia de ese nuevo y tan necesario centro educativo”, ha remarcado. 

El IES de La Cañada es, a juicio del concejal socialista, “un nuevo engaño electoral del PP” que viene a sumarse a “la gran decepción” de los centros educativos prometidos para los residentes en la Vega de Acá. 

Al respecto, ha recordado “cómo la alcaldesa se dedicó a pasearse por los distintos solares donde por ley tienen que ir ubicados centros educativos durante la campaña electoral para generar la falsa ilusión de una próxima construcción de colegios e institutos, cuando la realidad es que tras dos legislaturas del PP no va a poner en funcionamiento ningún nuevo equipamiento educativo, salvo el conservatorio de danza y porque fue programado durante la anterior administración socialista”. 

En este sentido, ha criticado especialmente “el silencio cómplice de la alcaldesa en este tema para no molestar a sus compañeros del PP de Sevilla, ignorando así los intereses de los vecinos de la capital almeriense”. 

El concejal socialista ha asegurado que “no nos vamos a cansar de recordar a los dirigentes del PP las múltiples promesas que hicieron a los almerienses porque la falta de centros educativos está suponiendo un verdadero trastorno a muchas familias de la capital, que en muchos casos tienen que desplazarse kilómetros para llevar a sus hijos al cole o al instituto”.

Entre los centros educativos que el PP se comprometió a construir se encuentran  los institutos de La Cañada, Los Molinos y la Vega de Acá y los colegios de la Vega de Acá y El Toyo. “En ninguno de ellos se ha puesto ni un solo ladrillo y, lamentablemente, no son los dirigentes del PP, son los niños y niñas de la ciudad y sus familias quienes sufren la masificación y la manifiesta ineptitud del PP “, ha zanjado. 

Compartir
Compartir en facebookCompartir en XVer en InstagramCompartir por emailCompartir en WhatsApp