Actualidad
Adriana Valverde
Portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Almería
4 de febrero de 2025
El dedo y la luna
Gobernar una ciudad es mucho más que tener la agenda de repleta de actividades sociales en las que hacerse fotos. En el extenso listado de compromisos que lleva implícito el cargo, destaca el de administrar los fondos públicos de manera responsable y aquí, en Almería, observamos a cada instante la falta de capacidad del equipo de gobierno del PP para gastar de forma eficiente el dinero que recibe de otras administraciones.
Hay numerosos ejemplos de esta dejadez y falta de rigor en la gestión de lo público en nuestra ciudad, pero uno de los más recientes se refiere a las obras de urbanización de las calles que rodean al antiguo Hospital Provincial en las que el Ayuntamiento ha gastado casi 1,5 millones de euros. En poco más de un año ya podemos observar adoquines sueltos, arquetas destrozadas, losas rotas y mucha suciedad adherida a la calzada como consecuencia de su porosidad.
Es inadmisible que una actuación pública alcance semejante nivel de deterioro en tan poco tiempo, pero, lo peor, es que el Ayuntamiento, lejos de reclamar a la empresa una reparación, haya decidido devolverle la garantía de obra, por entender que se ha ejecutado correctamente. Nadie en su casa o en su empresa permitiría esto en una obra recién hecha. ¿Por qué el PP sí? Pues porque son pésimos gestores y porque les importa cero la imagen de Almería.
A esta actuación se suman otras, como la falta de mantenimiento, la suciedad y el estado lamentable de la vegetación del Parque de La Hoya, que ha costado 2,5 millones de euros; el deterioro por actos vandálicos del Mirador de San Cristóbal, recién inaugurado y cuya rehabilitación ha costado 4,4 millones de euros, y el abandono del entorno del Mesón Gitano, que nos vendieron como el motor tractor para la revitalización del Casco Histórico, donde gastaron más 5 millones.
Es lamentable que la alcaldesa gaste el dinero de todos los almerienses en viajes, hoteles, stands, publicidad, vídeos y fotos en Fitur, si lo primero que ven quienes nos visitan es suciedad, dejadez y falta de cuidado de las infraestructuras urbanas. Como quien contempla el dedo que le señala la luna, da la impresión de que el único proyecto que tiene el PP para Almería es el de dar notoriedad en las redes sociales a sus dirigentes, a la alcaldesa y a sus concejales, en lugar de trabajar para hacer de Almería la gran ciudad que merece ser, como capital de provincia, la hermosa luna que aún no han sabido ver.