Logo
Año de fotos

25 de junio de 2024

Año de fotos

Actualidad

opinion ADRIANA CAMPAÑA PSOE 2023 -5.jpg

Adriana Valverde

Portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Almería

El sonido de los flashes persiguiendo a la alcaldesa ha sido la banda sonora de este primer año de la actual Corporación Municipal. Atrás quedan aquellos tiempos en que los alcaldes caminaban de incógnito por los barrios y se encerraban con los técnicos para buscar soluciones a los problemas de la gente. El Partido Popular ha entregado las llaves del Consistorio a determinadas empresas, que son las que controlan los servicios municipales -plantillas incluidas-, y ha lanzado a la alcaldesa a ese carrusel mediático en el que vive.

Mientras esto ocurre, la ciudad sigue igual de sucia, el Centro Histórico más vacío que nunca, los autobuses con un servicio cada vez más deficiente, no hay nada del archianunciado Proyecto Puerto-Ciudad y seguimos sin saber qué se va a hacer con el Paseo.

Los almerienses asistimos atónitos a decisiones erráticas que tienen consecuencias sociales y económicas para la ciudad, como el bandazo de última hora para la creación del Smart Green Cube sobre el solar que ocupaba el antiguo edificio de Correos, que sigue sin un uso cierto. Años perdidos por su empecinamiento.

A ello se suma la quiebra de su compromiso electoral, con una drástica subida del IBI y del recibo del agua, a pesar de haber prometido en campaña que no aumentaría la presión fiscal porque el dinero donde mejor estaba era en el bolsillo de los ciudadanos. 

Es decepcionante comprobar hasta qué punto una ciudad dinámica y próspera como la nuestra, gracias al empuje de los almerienses, tiene que soportar el lastre de este déficit de gestión, con un Ayuntamiento que frena nuestro potencial de crecimiento. ¿Cómo sería Almería si llegar al centro desde cualquier barrio no fuera una odisea, si contáramos con viviendas a precios asequibles para todo tipo de familias o si cada barrio dispusiera de su propio centro de formación para el empleo?

Si los almerienses podemos presumir de algo es de las inversiones del Gobierno de España y de los fondos europeos aprobados por Pedro Sánchez, con el voto en contra del PP en el Congreso. El único proyecto transformador de la ciudad va a llegar de la mano del Ejecutivo central con las obras del soterramiento del AVE, que, después de los retrasos impuestos por el PP, van a muy buen ritmo y supondrán un antes y un después para el desarrollo urbanístico, económico y social de Almería. 


 

Compartir
Compartir en facebookCompartir en XVer en InstagramCompartir por emailCompartir en WhatsApp